Denarios Romanos, moneda Arde Lucus 2015

moneda arde lucus 2015

Como es tradición desde hace ya seis años en Arde Lucus, la asociación Cohors III Lucensium ha acuñado para este Arde Lucus 2015 la nuevas monedas, que están disponibles desde hoy en los establecimientos identificados con el distintivo de la moneda romana.

Para este año 2015, la moneda de Arde Lucus es un denario romano datado del año 264 a.C. realizado en bronce. Un homenaje a la mujer y a su labor en el mundo romano y época actual.

La moneda cuenta en su anverso con la cabeza de la Diosa Minerva con un casco corintio decorado con una greca, siendo esta la diosa de la sabiduría, las artes ,la guerra y protectora de la antigua Roma. En el reverso podemos apreciar un águila y el símbolo de Cohors, un jabalí junto con la palabra ROMANO.

El coste y valor de esta moneda, como años anteriores, será de 2€.

Una vez finalizado el Arde Lucus, los interesados podrá cambiar de nuevo sus monedas por euros en los locales con el distintivo antes mencionado hasta el día 28 de junio.

¿Dónde cambiar monedas de Arde Lucus?

El Banco Oficial de la moneda del Arde Lucus estará situado en el Hotel Pazo de Orban, en la tienda Firi Mujer, en Joyería Honorino, en el Estanco Galerias Calle Cruz, en la tienda Unha de Romanos, Queixeria Praza do Campo, Confiteria Ramón y en el Faro de Los Tres Mundos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *