Información útil – Puntos de Interés

Pretendemos con esta sección daros a conocer y mostraros en el mapa al fondo de la sección, los principales puntos de interés para las fiestas de Arde Lucus y puedas comprobar dónde se desarrolla la mayor parte de la actividad y así no te pierdas nada pudiendo disfrutar de la auténtica fiesta romana.

Macellum (Mercado)

Ubicado en la Plaza Mayor o Plaza de España. Centra la mayor parte de la actividad, siendo el punto neurálgico del Arde Lucus y de mayor ebullición de gente.

Como su nombre indica, podemos encontrar el mercado donde comprar productos de alimentación, así como artículos de la época romana. Desde juegos tradicionales hasta espadas para la decoración.

Además del mercado, se realizan gran cantidad de actividades , como representaciones teatrales.

En la parte alta del Macellum podremos encontrar la base del cuartel de la agrupación Cohors.

Circo Romano

Ubicado en la explanada del Pabellón Municipal de Deportes, ofrece la recreación más realista de las peleas de gladiadores, carreras de cuadrigas y pruebas de habilidad a las que eran sometidos los antiguos guerreros romanos, cuyo fin era divertir a las clases más altas de la sociedad.

(Para asistir es necesario adquirir las entradas en las oficinas habilitadas a tal efecto. Se recomienda celeridad ya que los últimos años se han agotado enseguida. Tan pronto como dispongamos de información al respecto, la publicaremos.)

Castra (Campamentos romanos)

Es el asentamiento de todas las organizaciones y grupos que forman parte del Arde Lucus y está situado en “Carril dos Fornos”.

En el Campamento romano se realizan actividades para todos aquellos que deseen participar, además de haber exposiciones de reproducciones arqueológicas romanas y sobre la cultura de la época.

Como curiosidad, en la anterior edición de Arde Lucus, en la Castra se acuñaron monedas romanas.

Campamento Tribus Galaicas

Se ubica en Cantiño Nemesio Cobreros. Podemos acceder a él saliendo de la zona amurallada por la Plaza del Campo Castillo, ya que se ubica en los jardines localizados delante de la estación de autobuses.

Campamento Mercenarios Galaicos

Podemos encontrarlo en la Calle Soto Freire, al lado de la antigua comisaría de policía.

Campamento de la Guardia Pretoriana

Se encuentra en la Plaza Pio XII, localizada en la entrada principal de la Catedral de Lugo.

Plaza de Santa María

En donde se colocará un escenario para la representación de gran cantidad de actividades, teatro y conciertos celebrados durante Arde Lucus.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *